miércoles, 30 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DE OSCURO PARENTESCO

Diseño e ilustración de cubierta de ISMAEL CANALES

Tras una larga espera, al fin está aquí Oscuro Parentesco. Publicado bajo el sello UNO EDITORIAL, el próximo 9 de mayo tendrá lugar su puesta de largo en Albacete: será a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de San José de Calasanz (C/ San José de Calasanz, 14, Albacete).


El acto, organizado en colaboración con la Asociación Nexus Outsiders, será conducido por Juan Prieto, del club de lectura El Grito.
Un día más tarde, el 10 de mayo, a las 20.00 horas, el libro se presentará en el Auditorio de la Casa de La Cultura de La Roda (Albacete), evento que contará con la presencia del reconocido dramaturgo rodense Pedro Manuel Víllora Gallardo.


El libro cuenta, además, con la colaboración, en forma de espléndido prólogo, de la escritora accitana Carmen Hernández Montalbán. 

http://carmenydorahernandez.blogspot.com.es/

Aprovecho la ocasión para mostrar mi agradecimiento a todos los que habéis contribuido a que esta obra pudiera ver la luz. Y a vosotros, queridos lectores, os invito a acompañarme en este viaje al fascinante universo de la Fantasía Terrorífica. 
http://la-luna-de-hielo.blogspot.com.es/p/oscuro-parentesco.html

Oscuro Parentesco estará a la venta —disponible en Amazon— a partir del día 9 de mayo de 2014.

jueves, 17 de abril de 2014

LA CRUZ DEL NIGROMANTE


Tan viejos como el mundo y aún anteriores a éste, el nacimiento de los Dioses y su germen en la psique humana se pierden en la noche de los tiempos. Elemento connatural al propio Hombre, la Historia nos revela un vasto cosmos de mitologías extendidas por toda la faz de la Tierra que, con el paso de los siglos, desembocaría en supercherías de toda clase, dogmas incipientes, y, como rúbrica, sustentadas en corpus «reglados», surgieron las religiones.
La revista ABSOLEM nos propone, en su entrega de abril, adentrarnos en este universo, insondable y controvertido, de la deidad, la fe y su culto. Aparte de espléndidos artículos, relatos, poemas y fotografías, se trata de un número muy especial (verdadero privilegio para los que formamos parte de la misma), al contar con la colaboración —plasmada en cuatro soberbios microcuentos— de Ángel Olgoso, uno de los mejores cuentistas (maestro del relato breve y fantástico) del panorama literario español contemporáneo.
La cruz del nigromante, mi aportación a la temática, hunde sus raíces en las leyendas becquerianas y está ambientado en las postrimerías del siglo XI, periodo de las taifas musulmanas. Os invito a disfrutar con esta sugestiva propuesta literaria.